Si tu meta es adquirir volumen muscular, es esencial que tengas una alimentación orientada a tal fin. Todos quieren aumentar la masa muscular, ganar peso; pero a nadie le agrada la idea de elevar la grasa corporal, ni siquiera un poco. ¿De qué sirve aumentar 10 o 15 kilos si la mayor parte es grasa? ¿Qué caso tiene esforzarte en el gimnasio, si no puedes exhibir la musculatura que has ganado? En este caso ponemos a tu disposición consejos y herramientas para una alimentación orientada a elevar el volumen muscular, sin aumentar el nivel de grasa corporal.

alimentos masa muscular 2

Elevar el volumen muscular requiere incrementar la cantidad de calorías que consumes; para ganar peso, debes ingerir más calorías de las que puedes quemar a diario, pero cuidado, debes tener mucho control, porque si te sobrepasas, vas a disparar el proceso de almacenamiento de grasas. Así que la clave está en comer lo suficiente para facilitar el aumento del volumen muscular, cuidándote de no sobrepasarte y sufrir un efecto indeseado.

El horario en que comes, es una de las claves cuando tienes como meta aumentar el volumen de forma saludable. Una recomendación generalizada es aumentar la porción alimenticia en el desayuno y después del entrenamiento. Estos son los dos momentos del día en que los músculos están demandando calorías y nutrientes. En el desayuno, porque después de una noche de sueño, el cuerpo está nutricionalmente agotado y luego de entrenar porque los músculos estresados están en extrema necesidad de reposición de nutrientes. Proveer al cuerpo lo que necesita durante estos dos momentos críticos, facilita el crecimiento óptimo de masa muscular y mantiene los niveles de grasa.

alimentos masa muscular 5

Existe una relación directa del crecimiento de la masa muscular y la grasa corporal con la ingesta de calorías. Tienes que comer más para incrementar el volumen y debes determinar si quieres aumentar músculo o grasa. Si tienes un buen desayuno, una comida sustancial después del entrenamiento y de manera uniforme, divides tus otras comidas en porciones más pequeñas, puedes aumentar la ingesta calórica total, asegurándote que esas calorías adicionales van a los músculos cuando éstos lo necesitan.

Uno de los errores más comunes en las personas, es ingerir carbohidratos de una manera mal administrada, este tipo de nutrientes tienen la capacidad de almacenarse como grasa corporal si te mantienes sedentario, pero son cruciales para el proceso de crecimiento muscular. Cuando ingieres una gran cantidad de este tipo de nutriente después de entrenar, se activa una cascada de cambios hormonales que favorecen la reconstrucción de masa muscular. Es por esta razón que debes ingerir menos carbohidratos en los días que no entrenas y consumirlos en abundancia los días que practiques tus ejercicios.

alimentos masa muscular 1

Ahora que ya estás bien informado sobre cómo llevar una buena alimentación orientada a elevar el volumen muscular, entonces no dudes en ponerla en práctica. Recuerda que el tiempo y esfuerzo que inviertas entrenando fuerte, no te servirá de nada si no lo combinas con un buen plan de nutrición apropiado y acorde a tus metas de desarrollo muscular.

 

 

 

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here