El acroyoga, es una modalidad de yoga que invita a los participantes a aprender a voltearse, volar, rodar, y el equilibrarse, es una experiencia semejante a participar en circo. Quizá has oído hablar de esta actividad física o incluso has visto fotos épicas o videos de personas que posan, equilibrando y manteniéndose sin esfuerzo en los pies de otro, las manos u otras partes del cuerpo, seguramente habrás pensado que es imposible dominar estas posturas, sin embargo, esta aptitud, es recomendada para cualquier persona. Descubre más sobre el Acroyoga, una actividad para definir tus músculos.

¿Qué es AcroYoga?

El AcroYoga combina la sabiduría del yoga, el poder dinámico de la acrobacia y la bondad amorosa de las artes curativas. Estos tres linajes forman la base de una práctica que cultiva confianza y alegría. Es una fracción de la práctica en dos partes, acrobática (Solar) y terapéutica (lunar), que se explora entre la relación de un “motor” y los “desplazados”.

El AcroYoga es una disciplina que se encuentra en constante evolución. Es una oferta dinámica que es simple y compleja; se desarrolla a través de una combinación de estilos de movimiento: yoga, artes curativas (masaje tailandés), danza y acrobacias. Estas habilidades se combinan a través de la fuerza del cuerpo entero, la flexibilidad, el equilibrio, el contrapeso, la coordinación, la gimnasia y las artes circenses.

Beneficios de AcroYoga

  • Tacto curativo / masaje tailandés
  • Sabiduría del yoga
  • Potencia dinámica de la acrobacia
  • Sentido de comunidad
  • Confianza en el desarrollo
  • Alegría

Te invitamos a leer también: Cuerdas de batalla una excelente actividad física

  1. Aprender a trabajar en equipo

Hay mucho conocimiento que aprender al trabajar con diferentes tipos de cuerpo, tamaños, habilidades y personalidades. Es una gran manera de estar abierto a las posibilidades de lo que se puede lograr a través del trabajo en equipo o con un socio.

  1. Volar, servir de base y observar

Volar: es la persona que está en el aire haciendo todos los movimientos de fuerza y ​​equilibrio. Soporte: la persona en el fondo que es responsable de mantener el volante apoyado y equilibrado.

Observador o vigilante: la persona que guía / atrapa y proporciona seguridad si el volante pierde el equilibrio. Los observadores tienen conocimiento de dónde detectar las habilidades correctamente.

  1. Conocer la posición más cómoda

Aprender con qué posición te sientes más cómodo viene con experimentar y practicar ambas partes. Normalmente, es más fácil ser base cuando somos más grandes y más fuertes que el volante. Inclusive se puede trabajar mejor como un volante que se eleva en las extremidades de alguien. Para entender realmente el posicionamiento en el espacio, lo mejor es aprender ambas partes de la habilidad (base y volante).Trabajar con diferentes socios / tipos de cuerpo puede cambiar la posición diaria en cada práctica. Eventualmente, podrás decidir si prefieres volar, voltear y girar en el aire servir como base.

  1. Comunicación

El AcroYoga es una práctica que ofrece una experiencia compartida. Ayuda a desarrollar una comunicación verbal abierta y directa con un compañero. Esto es extremadamente importante cuando se indica a un compañero que está al revés en los pies de alguien. Las cosas tienden a retroceder y confundirse para cada rol. Derecho se convierte en izquierdo, arriba se convierte en abajo, etc. Por lo tanto, es muy importante escuchar y comunicarse entre sí para trabajar en equipo.

La práctica de Acroyoga requiere un desarrollo básico de fuerza, flexibilidad y poder central interno. Los movimientos conforman un divertido conjunto de ejercicios que pueden aumentar la fuerza y ​​flexibilidad, lo que se evidencia rápidamente en la definición muscular, debido a que se utiliza la fuerza del peso corporal funcional en el suelo, la fuerza y ​​la confianza con un socio, y la fuerza y ​​el equilibrio de la base.

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here