¿Deseas perder peso, quemar calorías y eliminar la grasa de la zona abdominal? El vientre plano es lo único que nos viene a la mente cuando iniciamos una rutina de ejercicios. Los estudios han demostrado que el ejercicio aeróbico se destaca como el ejercicio más adecuado si lo que buscas es eliminar la grasa de tu vientre. Esta disciplina también reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, mejorando el flujo de sangre. En este artículo te indicamos 7 tipos de ejercicios aeróbicos que te ayudarán a perder grasa del  abdomen.

aerobicos portada

Cómo perder grasa del abdomen con ejercicios aeróbicos.

Cuando tu cuerpo acumula grasa, una gran parte se deposita en la zona abdominal, lo que se evidencia con el aumento de volumen de esta zona, pero el problema va más allá de no poder usar tu ropa favorita o aumentar de talla; existe un vínculo comprobado entre la acumulación de la grasa del vientre y la enfermedades del corazón. Así que la grasa del vientre es una señal peligrosa de que tu corazón no está completamente sano. Si nunca has trabajado esta zona, te recomendamos comenzar con este programa de abdominales para principiantes.

Ahora la pregunta es, ¿cómo puedes perder la grasa del vientre con ejercicios aeróbicos? La buena noticia es que hay estudios que demostraron que las personas que han adoptado el ejercicio aeróbico regular durante un período de 6 a 8 meses, perdieron alrededor de 2,5 pulgadas de grasa del vientre. Por esto te recomendamos los 7 mejores ejercicios aeróbicos que te ayudarán a poner en forma tu abdomen.

7 mejores ejercicios aeróbicos para aplanar tu vientre:

Estos ejercicios se deben realizar en un circuito de entrenamiento, uno tras otro sin descanso entre ellos, con una duración entre 40 y 60 segundos. Se trata del ejercicio aeróbico combinado con entrenamiento de resistencia que es un entrenamiento de alta intensidad.

  1. Ejercicios de la escalera: la formación de incrustaciones aumentará tu resistencia cardiovascular. Se tonificará la parte inferior de tu cuerpo con sólo subir y bajar escaleras de 15 a 20 minutos, aumentando progresivamente a 30 minutos.

aerobicos escalera

  1. Caminata del oso: Para hacer la caminata del oso básico, debes colocarte en el suelo sobre tus manos y pies y desplazarte hacia adelante hasta quedar en plancha, aquí trata de mantenerte de 40 a 60 segundos, para trabajar tu abdomen, regresar y repetir varias veces.

aerobicos caminata oso

  1. Kickboxing: Este es otro ejercicio aeróbico y de cardio, que quema 863 calorías en una hora. El Kickboxing te ayudará a quemar la grasa de tu cintura y muslos.

aerobicos kick

  1. Burpees: Este es un ejercicio de cuerpo completo, consiste en colocarte en cuclillas, hacer una plancha y regresar hacia arriba dando un salto con los brazos hacia arriba. Además de trabajar tu vientre,  estarás fortaleciendo tus brazos y piernas.

aerobicos burpees

  1. Sentadilla o Squat: Consiste en cargar peso sobre la espalda y bajar a cuclillas para luego subir, mantén el vientre contraído para trabajar esta zona, además te fortalece las piernas y los glúteos.

aerobico sentadilla

  1. Salto de potencia: Se trata de un trabajo de alta intensidad, con el que puedes quemar la grasa del vientre, sólo debes colocarte en cuclillas y realizar un salto al subir, al estirar, estarás trabajando la zona abdominal.

aerobico salto potencia

  1. Hula Hoop: Con este instrumento en forma de aro, puedes probar diferentes movimientos en círculo. Parece un juego infantil, pero es uno de los ejercicios aeróbicos favorito para eliminar la grasa del vientre.

aerobico hula

Ya cuentas con 7 prácticos ejercicios aeróbicos para perder la grasa de tu vientre, que los puedes poner en práctica desde cualquier lugar, así que no tienes excusa ¡comienza hoy mismo!

 

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here