Ahora puedes decir adiós a las mal llamadas “piernas de palillo” poniendo en práctica estos 7 consejos esenciales de culturismo, para desarrollar tus músculos y ganar volumen en tus piernas.

Es normal escuchar con alguna frecuencia, a individuos quejándose porque odian sus piernas. Las personas que asisten a un gimnasio, tienden a enfocarse más en trabajar la parte superior de su cuerpo, restando importancia a sus piernas y a menudo adquieren un físico desequilibrado. Pero hay algo muy esencial, y es que más allá del aspecto físico, es que el crecimiento muscular de este grupo de músculos, permite una importante liberación de hormonas de crecimiento que finalmente terminan beneficiando a todos los otros músculos del cuerpo.

volumen piernas 1

Entonces si tienes unas piernas flacas y deseas aumentar su volumen, sigue estos 7 consejos esenciales para desarrollar unas piernas más fuertes.

  1. Realiza el entrenamiento de peso para tus piernas de forma rápida

Es frecuente escuchar que los ejercicios se deben realizar a un ritmo lento para maximizar la tensión en tus músculos. Aunque esto se aplica a un buen montón de músculos de la parte superior del cuerpo, en el caso de las piernas, los movimientos rápidos, incluso explosivos, permitirán un desarrollo más rápido, porque pueden aguantar más repeticiones. Trata de acelerar el ritmo de tus ejercicios de fuerza en las piernas y realiza un máximo de repeticiones bien controlados, durante dos minutos, luego toma un descanso antes de iniciar una nueva serie.

volumen piernas 2

  1. No te recargues de ejercicios de cardio

Los ejercicios de cardio, como la natación, el ciclismo y la carrera, pueden ayudar a fortalecer tus piernas, pero no te ayudarán a aumentar su volumen. Este tipo de ejercicios obligan al cuerpo a utilizar una gran cantidad de energía, pero no comprometen intensamente los músculos de las piernas. Realiza ejercicios de cardio después de que tus piernas hayan alcanzado el volumen deseado.

  1. Realiza ejercicios de fuerza de aislamiento

Las máquinas para flexión y extensión de piernas, son ejercicios perfectos para aumentar volumen. Elije un peso para una resistencia media y realiza series con un alto número de repeticiones para esculpir los músculos isquiotibiales y los cuádriceps.

volumen piernas 4

  1. Amplia el equilibrio en ambas piernas

La mayoría de las personas tienen una pierna dominante, por lo tanto es probable que tengas una pierna que podrá realizar más esfuerzo que la otra, creando un ligero desequilibrio en el crecimiento muscular. Al trabajar las rutinas con una pierna  tras otra, independientemente que puedas hacer más repeticiones con una; podrás controlar el crecimiento parejo de ambas piernas.

  1. No olvides a las pantorrillas

Es común que te centres en los cuádriceps y los isquiotibiales para ganar volumen, pero es importante que no olvides los músculos de las pantorrillas, sólo así, asegurarás una proporción uniforme en tus piernas.

Para tonificar las pantorrillas, puedes hacer ejercicios simples como estirarte hacia arriba en puntas de pie y bajar nuevamente, mientras sostienes un par de mancuernas. Realiza tres series de diez repeticiones.

volumen piernas 5

  1. Recuerda realizar calentamientos

Eleva la temperatura de tu cuerpo por cinco minutos de bicicleta o con cualquier cardio seguido de una serie de estiramientos dinámicos, antes de comenzar con la rutina, para evitar lesiones.

  1. Consume los nutrientes necesarios

Consume proteínas de calidad o complementos, antes y después de tu entrenamiento.

Aprovecha estos 7 consejos para entrenar y ganar volumen en tus piernas y verás que en pocos meses podrás lucir unas piernas realmente atractivas.

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here