La grasa abdominal es un factor que resulta muy anti estético en las mujeres y crea cierta incomodidad al momento de querer lucir una prenda ceñida al cuerpo o un bello traje de baño en el verano. Si quieres deshacerte de esta molestia, hay varias reglas que debes aplicar; una de las principales, es el régimen alimenticio que debes emplear en tu dieta diaria. En este post te hablaremos de 7 alimentos que te ayudarán a quemar la grasa abdominal y a lucir un vientre plano, aplicando una dieta adecuada.

dieta portada 1

Recomendaciones para eliminar la grasa abdominal:

Los malos hábitos alimenticios, el sedentarismo y una hidratación pobre, son los principales factores que originan grasa en nuestro abdomen. Obtener un vientre plano, requiere de mucho esfuerzo y sacrificio. Estos sacrificios se centrarán principalmente, en evitar las comidas que causan retención de líquidos y acumulación de grasa. Es por ello que inicialmente recomendamos lo siguiente:

  • Bebe dos litros de agua por día, además de los jugos naturales.
  • Elimina las harinas refinadas y la comida chatarra.
  • Elimina la sal porque es la principal causa de la retención de agua.
  • Practica ejercicios todos los días. Sólo el hecho de caminar media hora al día, por ejemplo, puede hacer mucho por su salud.
  • Recuerda que la dieta no significa dejar de comer, por lo contrario, debes hacer unas seis comidas diarias, pero en pequeñas proporciones.

Alimentos que ayudan a quemar la grasa del abdomen:

  1. Manzana

dieta 1

Comenzar el día con una manzana es, de hecho, recomendado por médicos y nutricionistas; más apropiadamente en el desayuno cuando se complementa por ejemplo, con una taza de avena. La razón por la que las manzanas son efectivas para la quema de grasa, es porque se componen de nutrientes ricos, vitamina C, flavonoides y beta-caroteno. Se recomienda comer al menos 3 manzanas al dia.

  1. Los plátanos

dieta 2

El plátano aporta de 75 a 130 calorías, es una fruta completa en potasio, calcio, magnesio y vitaminas. Es un gran recurso que se debe consumir frecuentemente para la quema de grasa.

  1. El apio

dieta 3

El apio no puede faltar en nuestra dieta, es un vegetal que nos ayuda perfectamente a perder grasa ya que se compone de una gran cantidad de vitamina C y calcio.

  1. Mariscos

dieta 5

Es cierto que este tipo de alimentos es bastante costoso, pero bien vale la pena invertir dinero para quemar la grasa del abdomen. Es efectivo si se consume al menos tres veces por semana. El marisco está hecho de un tipo de grasa monoinsaturada que ayuda a prevenir la acumulación de grasa, además son ricos en Omega3.

  1. Aguacates

dieta 4

Existe el mito de que la grasa de los aguacates engorda. Esto no es cierto, el aguacate está compuesto de ácido oleico, un elemento que nos permite eliminar o retrasar la sensación de hambre. Además, tiene fibra, lo que resulta muy apropiado para conseguir un vientre plano. Puedes ingerir hasta un aguacate por día.

  1. Cerezas

dieta 6

Si tienes la oportunidad de encontrar esta fruta en el mercado a un buen precio, no dudes en hacerlo: las cerezas, además de ayudarnos a quemar la grasa abdominal, son saludables y buenas para nuestro sistema digestivo y el corazón, ayuda a reducir el colesterol y el ácido úrico. Las cerezas también regulan el metabolismo y por lo tanto reducen la sensación de hambre.

  1. Los tomates

dieta 7

Esta fruta es excelente en ensaladas, salsas y se puede mezclar en muchos platosPero, ¿sabías que el tomate reduce la acumulación de lípidos en la sangre? Pues sí, esta fruta actúa como purificadora para que la grasa no se acumule en nuestro cuerpo. Por esta razón, los tomates no pueden faltar en tus platos.

¡Vamos! Ya conoces 7 alimentos que te ayudaran a quemar la grasa abdominal, combínalos con este entrenamiento de cuerpo completo y te sorprenderán los resultados al cabo de unas pocas semanas.

 

 

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here