Para tener resultados diferentes hay que hacer cosas diferentes, esto aplica para todos los aspectos de la vida, inclusive para el desarrollo físico. Si eres uno de los que visita el gimnasio con regularidad, pero no logras alcanzar tus objetivos o eres de los que simplemente llevas una vida sedentaria y anhelas tener un porte atlético, entonces es hora de que tomes la iniciativa y asumas un compromiso contigo mismo. En este artículo te ayudaremos a conocer los 7 actividades que te ayudarán a ganar volumen muscular y a salir de lo habitual.

La preparación consta de tres pasos previos:

  • Definir su objetivo
  • Seleccione el deporte que se adapte a su propósito
  • Establecer un arrastre de fuerza

1) Caminar, trotar o correr

Uno de los deportes más simples y menos costosos y que puede ser practicado en cualquier espacio libre.

Aquí puedes encontrar una guía de correr para principiantes.

Los intermedios: este grupo no debe alternar entre un trote clásico y fraccionado con etapas de carrera muy rápidas y fases de caminata. Por ejemplo 20 segundos en marcha muy rápidamente, luego 20 segundos a pie.

2) Ciclismo

El ciclismo es un deporte ideal para aumentar el volumen muscular de forma armoniosa. Por lo tanto es menos traumático para las articulaciones y la columna vertebral, especialmente si tienes algún sobrepeso.

Principiantes: Aquí puedes ver una rutina para principiantes en ciclismo.

Intermedio: trabajar la fuerza para el aumento de la resistencia, por lo tanto, centrar la labor en el ejercicio más sostenido.

3) Piscina

Principiantes: deben alternar brazadas para equilibrar la parte superior del cuerpo. Comienza por 50 metros con un tiempo medio de recuperación (15-20 segundos) y aumenta gradualmente la longitud.

En este enlace puedes encontrar más información sobre la natación para adelgazar

Los intermedios: deben aumentar el ritmo y reducir el tiempo de recuperación de la serie. Para las personas que tienen un nivel más alto no dudan en trabajar en el rastreo y la mariposa para desarrollar el trapecio y toda la cintura escapular.

4) Remo

La máquina de remo es una máquina que puede trabajar el 90% de los músculos del cuerpo de manera integral, que es exactamente el movimiento de remo. En términos de gasto de calorías, este deporte es uno de los más eficaces.

Los principiantes deben comenzar con una pequeña intensidad y baja resistencia. Aumentar la intensidad con el tiempo y la formación.

Intermediarios deben aumentar la resistencia y tratar de mantener un ritmo constante con el fin de desarrollar sus músculos y su capacidad de ejercicio.

5) Escalada

Este deporte te permitirá obtener resistencia mientras trabajas todos los músculos del cuerpo, principalmente el antebrazo.

Principiantes: comenzar con escaladas de habitaciones diseñadas para principiantes con el fin de progresar con seguridad.

Los intermedios: puede someterse a prácticas de escaladas en lugares abiertos, cerros, paredes, puentes. Esto implica una muy buena condición física.

Te puede interesar: Triatlón un deporte de cuerpo completo

6) Body Combat

Este deporte se centra en ejercicios de cardio y a la vez permite el aumento del volumen muscular, con movimientos que involucran velocidad, potencia y resistencia.

En este enlace te presentamos un circuito para la fuerza y resistencia

7) Resistencia

El culturismo es el deporte que te permitirá incrementar tu masa muscular, principalmente si las sesiones se llevan a cabo y el tiempo de recuperación es respetado.

Principiantes: lo primero es construir un programa de entrenamiento (fullbody). En este enlace puedes encontrar una guía de Crossfit para principantes.

Intermedio: en vista de que ya ha ganado un buen nivel de masa muscular, ahora debe hacer actividades con sesiones más intensas.

Cualquiera que sea la disciplina que usted elija, es esencial para adaptar la intensidad y frecuencia de los ejercicios de acuerdo a su nivel.

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here