Seguramente te preguntas por qué después de tanto tiempo invertido en el gimnasio, no has logrado desarrollar los músculos de la espalda. Para ayudarte a resolver este dilema, te presentamos los 6 aspectos más importantes que debes considerar para fortalecer la musculatura de tu espalda.

1.- Contrae los músculos

Si bien es cierto que las repeticiones y las cargas de peso son importantes para desarrollar los músculos de la espalda, también es importante que acompañes esta práctica con la contracción de los músculos. Mantén la posición de los músculos contraída en cada movimiento por un segundo y si todavía no sientes el trabajo, es probable que estén ejecutando el movimiento de forma incorrecta.

2.- Observa tus músculos mentalmente

En vista de que no es posible visualizar los músculos de la espalda mientras estás trabajando, debes visualizarlo en tu mente.  Antes de iniciar tu entrenamiento, comienza a visualizar tus ejercicios mentalmente. Cuando tires hacia arriba o hacia abajo, con mancuernas o con una barra de tierra levantada, etc. imagina como se tensan los músculos de tu espalda, como si estuvieras observándolos desde atrás.

3.- Para expandir el volumen de la parte posterior: correas de sujeción

La mayoría de las veces cuando no es posible sentir el trabajo en la espalda, es porque los antebrazos y los bíceps están sobrecargados y fatigados mucho antes de llevar al máximo el esfuerzo de la espalda. Esto sucede sobre todo en los principiantes, y es una causa de un intenso dolor. Lo recomendable es ir a una tienda de artículos deportivos y comprar un buen par de correas de elevación.

Te invitamos a leer también: Entrenamiento libre para tener una espalda tonificada y esculpida

4.- Para aumentar el volumen de su back-end

En ocasiones el ego puede comprometer la eficacia del entrenamiento. Esta es quizás una de las partes más importantes de la unidad de espalda, así como la formación en general, se tarda sólo pesas de uso que en realidad se puede manejar.

5.- Introduce un ejercicio alterno dentro de los ejercicios compuestos

Cuando se trabaja en la espalda, se deben aplicar ejercicios alternos muy importantes como el remo y flexiones como base de la unidad especial de la espalda. Añadir un ejercicio de aislamiento para las repeticiones de alta frecuencia antes de los movimientos compuestos es un aval para sentir mucho más rápido el trabajo. Uno de los ejercicios recomendados es tirar de los brazos extendidos. Éste se puede hacer en una máquina de cable desde su posición más alta tirando de la barra con las palmas hacia abajo.

Realiza 12 a 15 repeticiones de este ejercicio y luego continúa con tus movimientos compuestos y sentirás tu trabajo de back-end como nunca antes.

 

6.- Mejorar la fuerza de tus brazos primero

Los antebrazos y bíceps pueden interferir con el rendimiento de tu espalda. Utiliza los antebrazos y los bíceps en cada movimiento para desarrollar la espalda. Dedícate a desarrollar estas partes de tu cuerpo, especialmente el antebrazo ya que éste tiene un verdadero impacto en los ejercicios como filas y tracciones. Este es un aval que te ayudará a obtener el desarrollo deseado de tu espalda.

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here