¿Deseas esculpir tus abdominales? Pues aquí te presentamos estos 5 intensivos ejercicios para trabajar tu abdomen, que son realmente eficaces y que te ayudarán a lograr ese objetivo. Este entrenamiento sólo consta de 20 minutos, en los cuales debes dar el máximo de tu capacidad para lograr buenos resultados.

rutina abs portada 1

Seguramente has intentado antes realizar ejercicios de abdominales, pero los resultados esperados nunca llegan. Bueno, entonces es el momento de llevar tus músculos abdominales hasta el agotamiento y combatir la flacidez, sin importar si eres un experto o un principiante en abs. Mantener unos abdominales fuertes, te ayudará a prevenir el dolor de espalda, a aumentar tu agilidad y a ser más flexible en tus articulaciones.

No importa que tan duro sean los ejercicios que consigues hacer, recuerda siempre la regla de oro en entrenamientos para abdominales: la calidad sobre la cantidad. Si practicas 2.000 abdominales de ritmo rápido al día, estás perdiendo el tiempo y corres el riesgo de lastimarte. Lo ideal es desgarrar los músculos a través del movimiento lento, pero centrado en conseguir el máximo rendimiento de cada repetición. Con un lento esfuerzo pero concentrado por unos 30 segundos de calidad lograrás los abdominales más atractivos que siempre has soñado tener.

Estos 5 ejercicios consisten en las siguientes rutinas:

  1. SPIDERMAN TABLÓN CRUNCH

El tablón es más o menos uno de los únicos ejercicios en las que obtiene su núcleo completo. Comienza en una posición de tabla tradicional, con tus antebrazos en el suelo y tu cuerpo perfectamente recto. Lleva tu rodilla derecha hacia tu codo derecho, y luego vuelve a la posición de tabla. Repite trayendo la rodilla izquierda hacia el codo izquierdo. Estas trabajando lados alternos, realiza 10 repeticiones completas de cada lado.

rutina abs 1

  1. CABLE DE ROTACIÓN

De pie y sosteniendo un cable de rotación con ambas manos delante, un poco más abajo de la altura de tus hombro. Mantén tus brazos rectos y los abdominales fijos y contraídos, gira la parte superior del cuerpo hacia la izquierda, de nuevo al centro, y luego a la derecha, y luego de vuelta al centro. Estas trabajando los lados alternos, realiza 10 repeticiones de cada lado.

rutina abs 2

  1. BICICLETA

Acuéstate sobre tu espalda con las manos detrás de la cabeza y las piernas elevadas y flexionadas a 90 grados. Lleva el codo derecho hacia la rodilla izquierda, baja y repite con el codo izquierdo hacia la rodilla derecha, repítelo durante 60 segundos. Trata de mantener la contracción durante dos segundos en cada uno de los lados para forzarte a realizar el movimiento más lento.

rutina abs 3

  1. CRUZ CRUNCH

Acuéstate boca arriba con los brazos y las piernas en diagonal formando una “X” con tu cuerpo. Mantén los brazos y las piernas estiradas, lleva tu mano derecha hacia el pie izquierdo y la mano izquierda hacia el pie derecho, levanta la cabeza, el cuello y los hombros del suelo. Realiza un juego completo de 10 repeticiones.

rutina abs 4

  1. Pelota Suiza ROLLOUT

Arrodíllate sobre una colchoneta con las manos en una bola suiza estable. Manteniendo la espalda recta y los abdominales contraídos, rueda la pelota lo más lejos posible y luego vuelve lentamente a la posición inicial. Realiza dos series de 10 lanzamientos.

rutina abs 5

Recueda que los entrenamientos físicos, no son exitosos por sí solos, siempre serán efectivos si los complementas con una alimentación adecuada, una buena hidratación y un descanso apropiado. Anímate y pon en marcha esta excelente rutina de 5 ejercicios intensivos para trabajar tu abdomen.

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here