Más que un vientre plano, deseas dibujar los músculos abdominales y mostrar las codiciadas barras de chocolate. Sigue entonces estos 5 consejos para lucir en este próximo verano el cuerpo de una estatua griega.

Este nuevo dictado de un cuerpo sólido con abultados músculos llama la atención de los hombres que fantasean con la idea poder desarrollar una barra de chocolates. Para ellos, aquí le ofrecemos una lista de 5 consejos para esculpir de forma inteligente y con seguridad los abdominales.

1. Seguir una dieta adecuada
Es posible que cuando palpas tu abdomen, sientes que ellos están ahí presentes. Sin embargo, es probable que se cubran con una capa de grasa que no los deja salir a relucir. El primer paso para esculpir los abs comienza en la cocina con una dieta baja en calorías. En otras palabras, es necesario reducir el consumo de energía para que el cuerpo se vea obligado a recurrir a las reservas de grasa depositadas en tu abdomen.

Hay que desterrar el producto refinado, demasiado dulce, que contiene grasa saturada y cuyo índice glucémico es demasiado alto, esto significa, entre otras cosas, la eliminación de las carnes, pasteles productos de tipo industrial y también platos preparados.

También te puede interesar leer: 30 días para definir un vientre plano

En lugar de éstos, la atención se debe centrar en alimentos ricos en proteínas, tales como:

• Huevo
• Pescado y aves de corral son excelentes fuentes de proteínas

Los hidratos de carbono hechas por alimentos ricos en almidón como:

• La pasta
• El arroz
• El trigo
• La quinoa

El contenido de grasa en los aceites vegetales:

• Las almendras
• Cacahuetes
• Aguacate
• Aceite de girasol

2. Ejercicios de revestimiento
Un ejercicio de revestimiento ayuda a fortalecer los músculos de la base. El revestimiento es una técnica de entrenamiento isométrico (sin movimiento). Es la forma de soportar el trabajo que aporta un refuerzo del cinturón abdominal. Aquí se distinguen tres tipos:

• La zona ventral: acostado boca abajo, con las manos o los codos en el suelo, los glúteos levantados en la alineación de la espalda.
• Revestimiento lateral: posición lateral, un codo al suelo, trasero levantado en la alineación de la espalda
• La carcasa trasera: acostado sobre la espalda, hombros hasta el suelo, los glúteos levantados alineados con la espalda y las rodillas en ángulo recto.

Estos tres ejercicios trabajos de manera conjunta, permiten trabajar todos los músculos del tronco y adicionalmente los músculos de la espalda se fortalecen.

3. No abandonar el cardio
Un error que comenten muchos principiantes durante su formación es el abandono de cualquier actividad de resistencia o cardio, para darle prioridad a los ejercicios de entrenamiento de fuerza pura. A diferencia de los pectorales o los bíceps, los abdominales son insensibles a la hipertrofia de su tipología. Por lo tanto, es importante que obligues a tu cuerpo a quemar grasas, a través de ejercicios de cardio, como: correr, trotar, ciclismo, natación, saltar la cuerda, etc.

4. Aumenta la comida
El patrón clásico de desayuno, almuerzo y cena, aun cuando cada parte es importante, no es el más ideal para esculpir los músculos abdominales. Es aconsejable hacer varias comidas pequeñas, pueden ser hasta seis, con lo que lograrás digerir más fácilmente los nutrientes y acostumbrar al cuerpo a asimilarlos de manera óptima.

5. Frecuencia de los ejercicios
Los ejercicios para el abdomen deben tener una duración de 5 a 15 minutos, entre 3 y 5 series de 20 a 50 repeticiones para cada ejercicio, con 30 segundos de descanso entre cada serie. Estos ejercicios deben ser parte de una sesión de entrenamiento con pesas al principio o al final.

Al seguir estos consejos y practicarlos al menos tres veces a la semana, los resultados pueden ser visibles a partir del día 15.

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here