Ejercitar las piernas para desarrollar músculos potentes no es exactamente divertido, de hecho es un poco difícil, pues requiere de un serio programa de entrenamiento, acompañado de otros factores, como la alimentación y el descanso apropiado. Muchos atletas comenten el error de repetir siempre los mismos movimientos, el mismo número de series y repeticiones, las grupo muscular de las piernas es tan importante que realmente se necesita un entrenamiento intenso para ganar un buen desarrollo. Sigue estos 5 consejos para desarrollar los músculos de tus piernas.

 

Memoria del músculo mito o realidad

Una de las primeras cosas que necesitas hacer realmente para comenzar a ver cambios en el aumento de la masa muscular de tus piernas, es mantener el ritmo intenso de entrenamiento o aumentarlo en caso de que sea deficiente, e incorporar rutinas diferentes en el programa de ejercicios, que permitan el movimiento de todo el grupo muscular de las piernas.

La memoria del músculo no es un mito, por lo tanto debes combinar tus entrenamientos cada semana. Con simplemente cambiar el orden de los movimientos en la rutina y añadiendo más series en aquéllos ejercicios que te resultan más difíciles de ejecutar.

Si sientes que tus piernas son la parte más débil de tu cuerpo, puedes hacer tu rutina de piernas en dos días separados.

Consejos para desarrollar tus piernas

  1. Programa de formación

El programa de entrenamiento debe considerar por ejemplo, entrenar los músculos isquiotibiales un día y los músculos cuádriceps otro día. Empezar a entrenar las piernas en dos momentos diferentes de la semana. Si eres nuevo, divide tus sesiones y dedica un día sólo a entrenar piernas.

No es posible desarrollar los músculos del cuadriceps a su máximo potencial si no haces cuclillas. A menos que tengas una lesión que te impide hacer sentadillas, debes hacerlo a toda costa si quieres tener las piernas bien desarrolladas. Este es uno de los ejercicios más difíciles, pero también es uno de los que promueve el desarrollo muscular con mayor crecimiento. Este ejercicio no sólo ayuda a desarrollar sus músculos cuádriceps, sino también los músculos isquiotibiales y los glúteos.

Si después de entrenar tus piernas sientes que aún te queda suficiente energía, entonces no estás entrenando intensamente. Un entrenamiento intenso de todo el grupo muscular de las piernas, necesita una semana de recuperación para lograr el crecimiento óptimo.

Te invitamos a leer: cómo bajar de talla tus muslos

Si tus piernas son una de tus partes más débiles, debes prestar más atención al entrenamiento. Esto significa que debes entrenar tus piernas en el momento de la semana en que creas que estás cansado. La sugerencia es que tomes un día de la semana si trabajas de lunes a viernes o el lunes cuando estés bien descansado después de tu fin de semana y cuando aún no has comenzado tu semana de entrenamiento, de esta forma, después del descanso, se desarrollarán tus músculos un 110%.

  1. Estiramientos

Asegúrate de hacer estiramientos y otros ejercicios luego del entrenamiento para promover la recuperación, el crecimiento muscular, la circulación sanguínea no sólo en los músculos cuádriceps, sino también en todo el cuerpo.

Es muy apropiado durante los días de descanso, realizar un masaje en el tejido muscular o utilizar un rodillo de espuma para practicarlo en casa.

  1. Menos cardio

Por ejemplo, si haces demasiados ejercicios de cardio de alta intensidad, puedes limitar seriamente tus ganancias en las piernas. Sin embargo, durante una competición, esta regla no aplica, porque en ese momento el cardio es una necesidad.

Hacer cardio permite mantener ti corazón sano y reducir la grasa corporal; estos son ejercicios perfectos, para mantenerse sanos, sin embargo para no obstaculizar el desarrollo muscular de las piernas o de cualquier parte del cuerpo, se recomienda hacer unos 30 minutos tres veces a la semana, no más.

  1. Descanso

Se necesita un buen descanso todos los días, pero especialmente antes y después de las sesiones dedicadas a las piernas. Si no duermes 4 a 5 horas cada noche, no espere ser capaz de desarrollar tus cuádriceps de manera óptima.

  1. Alimentación

Asegúrate de seguir una dieta saludable y comer 6-7 comidas al día, lo más anabólica que puedas para que tus músculos lo asimilen y crezcan. Aquí te dejamos un enlace de alimentación orientada a elevar el volumen muscular.

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here