Tradicionalmente las mujeres tienen mucho miedo de reforzar la parte superior del cuerpo, especialmente los brazos, porque creen que pueden llegar a tener apariencia masculina. Si buscas reforzar los músculos de tus brazos, pero tienes este temor; no te preocupes. En este artículo te informaremos cuáles son los mejores ejercicios de tripces para que logres unos brazos definidos y atractivos, tonificando tu cuerpo y evitando el efecto del culturismo.
triceps portada 1

La zona de los tríceps localizada debajo de los brazos muy a menudo, en las mujeres, la piel tiende a colgar y no es nada agradable a la vista. Reforzando el área de los triceps con los ejercicios indicados, evitarás que esta piel haga ese efecto de cortina. Con estos 4 ejercicios, de movimientos muy fáciles de ejercer, podrás construir tus músculos tríceps. Las rutinas deben enfocarse en poco peso y muchas repeticiones, para lograr la definición del músculo.

Barra delantera: En este ejercicio básico de entrenamiento de fuerza se desarrolla el grueso y la fuerza de los tríceps. Es el apodo de ‘ bar-frontal ” porque toman la barra en la parte delantera durante la fase negativa del movimiento. Se compone de extensiones a la barra recta o EZ, acostado en un banco o tumbado en el suelo. Este es un ejercicio muy eficaz.

tricpes 1

Extensiones encima de la cabeza: Este ejercicio desarrolla tríceps de entrenamiento de fuerza los músculos que se encuentra en la superficie posterior del brazo. La posición del brazo por encima de la cabeza hace que el ejercicio sea más difícil en comparación con la barra frontal o en el trabajo en la polea alta. La carga utilizada será menos importante.

triceps 2

Extensiones hacia atrás: Este ejercicio de entrenamiento desarrolla los tríceps en la parte posterior del brazo. Este es un ejercicio que suele dejarse para el final de la sesión, para obtener una buena congestión en estos músculos. El objetivo es centrarse en las sensaciones musculares, por lo tanto te recomendamos colocar al final de tus ejercicios de tríceps de entrenamiento con pesas, los que son de base de poli-articular, que se usan para ganar un máximo volumen en los brazos.

triceps 3.1

Extensiones en polea alta: Este ejercicio de entrenamiento de fuerza desarrolla tríceps, si estás incorporando cada vez más, cargas pesadas. Este es un simple ejercicio de aislamiento. En general se recomienda para los principiantes por su enfoque y debido a su facilidad de implementación. Por otro lado, el más experimentado lo realizará al final del entrenamiento con pesas. Este ejercicio proporciona una resistencia constante a lo largo del todo el movimiento, que no es el caso de pesas libres.

triceps 4

Si estás comenzando a ejercitar tus brazos, también te recomendamos este link para principiantes. Si por lo contrario, estás más avanzado y lo que deseas es volumen, entonces prueba este entrenamiento de volumen para brazos y hombros.

Ya cuentas con 4 excelentes ejercicios para fortalecer y darle forma a tus tríceps, sin el riesgo de llegar a parecer una fisicoculturista. Realiza las rutinas con la cantidad de repeticiones y el peso adecuado y verás los resultados en poco tiempo.

 

 

 

 

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here