Entérate de todos los beneficios que te aporta la cafeína y sácale el máximo provecho al consumo de este suplemento para elevar tu musculatura. Para lograrlo, en adicciongym.com te comentamos sobre los 4 efectos positivos de la cafeína durante el entrenamiento.

Para muchas personas la cafeína representa una forma de vida, ya sea desde que se levantan de la cama por la mañana por medio de un buen café, o antes de realizar su sesión de ejercicios en el gimnasio.

Pero, debes saber que la cafeína puede hacer mucho más que impulsarte y estar activo todo el día. Si consumes la cantidad correcta en el momento adecuado, puedes aumentar el rendimiento durante tu entrenamiento, e incluso, te puede ayudar a recuperar la condición física más rápido.

También te puede interesar saber sobre las infusiones para la vida fitness

4 cosas que debes saber acerca de la cafeína:

  1. La cafeína te puede ayudar a realizar más repeticiones

Un estudio del 2013 publicado en el “Diario de la Fuerza y Acondicionamiento de Investigación” concluyó que 180 miligramos de cafeína consumidos 60 minutos antes de un entrenamiento de musculación, permitió a los participantes realizar mucho más repeticiones en el press de banca, peso muerto y sentadilla.

El grupo que fue suplementado con cafeína, también sintio menos fatiga durante el ejercicio. La cafeína también ha demostrado que mejora la fuerza máxima.

  1. La cafeína te puede ayudar a concentrarte durante el entrenamiento

En el mismo estudio, se encontró que la cafeína tomada antes de un entrenamiento intenso, ayudó a mantener la energía durante el ejercicio y a mejorar la concentración.

El consumo de cafeína también puede conducir a mejoras en el tiempo de reacción, lo que puede ayudar a los atletas cuando requieren destreza de decisiones rápidas, como en el fútbol, béisbol, etc.

 

  1. Ayuda a reducir el dolor muscular

El consumo de cafeína antes del entrenamiento puede ayudar a reducir el DOMS (Delayed Onset dolor muscular = retraso en la aparición del dolor muscular) que generalmente se siente en una sesión de entrenamiento exigente.

Este dato lo confirma el mismo estudio realizado en el 2013, donde los participantes que tomaron un suplemento de cafeína antes del entrenamiento, experimentaron un menor nivel de dolor muscular en comparación con el sentimiento del grupo que tomó un placebo, incluso, cuando se incorporaron más repeticiones a las rutinas.

La conclusión de esta parte del estudio, es que se cree que la cafeína puede reducir la actividad de la adenosina, una sustancia del cuerpo asociada con la fatiga durante una lesión o el ejercicio intenso.

 La cafeína puede acelerar la pérdida de grasa

Numerosos estudios han demostrado la capacidad de la cafeína para aumentar la oxidación de grasas durante el ejercicio, que no es más que la capacidad que tiene el cuerpo para descomponer la grasa almacenada y convertirla en energía utilizable.

La cafeína estimula el sistema nervioso y aumenta los niveles de la hormona adrenalina, la responsable de enviar el mensaje al cuerpo para descomponer la grasa.

Dosis recomendada de cafeína

La dosis recomendada es de 300 miligramos, consumidos una hora antes de los ejercicios. NO excedas la dosis para evitar reacciones adversas.

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here