En ocasiones, algunas personas necesitas una motivación para comenzar a hacer alguna actividad física, luego deberán seguir motivados para continuarla. Los programas que ofrecen obtener resultados en unos cuantos días, son una excelente alternativa. En este caso, queremos hablarte del desafío de los 30 días para lograr un vientre plano.

plancha b

“El reto de 30 días”, es un conocido programa que lanzó Nathalie Bretón, una terapeuta de masajes, quien afirmó que está dirigido a las personas que desean tener un vientre plano y los que sienten la necesidad de fortalecer su abdomen, pero no encuentran ninguna motivación.

¿En qué consiste?

El principio es simple: el mismo consiste en permanecer una cantidad de tiempo muy corta al principio, en un posición de plancha, progresivamente mientras avanzan los días, el tiempo va aumentando, de manera que el cuerpo vaya adquiriendo cada vez más condiciones para aguantar más tiempo.

La posición es un ejercicio de plancha, muy similar a la posición de flexiones, donde deberás soportar el peso de tu cuerpo en los antebrazos, con el cuerpo totalmente recto apoyado sobre las puntas de tus pies. Este ejercicio isométrico, está diseñado para trabajar el abdomen de manera muy efectiva. A simple vista, pareciera muy sencillo, sin embargo, requiere de disciplina y constancia para lograrlo.

plancha portada 1

RETO DE LOS 30 DÍAS DE PLANCHA

Día 1 y 2 20 seg Día 12 1:30 min Día 20 y 21 2:30
Día 3 y 4 30 seg Día 13 Descanso Día 22 y 23 3 min
Día 5 40 Seg Día 14 y 15 1:30 min Día 24 y 25 3:30
Día 6 Descanso Día 16 y 17 2 min Día 26 Descanso
Día 7 y 8 45 Seg Día 18 2:30 min Día 27 y 28 4 min
Día 9, 10 y 11 1 min Día 19 Descanso Día 29 4: 30 min

 

DÍA 30   5 MINUTOS

Aptitud:

Iniciar en un reto deportivo y sin preparación es a veces arriesgado y muchas personas lo piensan para comenzar, sin embargo, en vista de los grandes resultados que ofrece en tan poco tiempo, es una buena opción para intentarlo, ¿por qué no?. Este programa está diseñado para todo el que quiera practicarlo, ya sean principiantes o para quienes ya llevan algún tiempo entrenado.

 Beneficios:

  • Es un ejercicio simple que al estar en contacto con la placa hay menos probabilidades de sufrir una lesión o una caída.
  • Es un ejercicio que requiere de muy poco tiempo de inversión.
  • Es un programa que motiva porque ofrece los resultados en un tiempo finito y corto.
  • Se puede realizar en casa.

 Resultados:

Llevado a cabo con disciplina y dedicación, es posible tener un vientre plano. Este desafío puede ser optimizado, agregando más dificultad, cuando ya la persona haya completado el reto, de manera de adquirir mejores resultados aún.

plancha a

Quizá alguna persona que ya cuente con un poco más de capacidad física y resistencia, pueda notar que los primeros días no son muy eficientes, sin embargo, este tipo de personas, puede comenzar su reto con un poco más de exigencia.

Las personas que nunca han tenido alguna actividad física, pueden comenzar el reto apoyando las rodillas, para simplificar la tarea. También pueden intentar con este programa de fitness para principiantes.

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here