Muchas personas han logrado dominar la posición en cuclillas con un reto establecido para lograr ganar un trasero firme y robusto. También hay quienes han enfrentado el reto de ABS y ahora pueden partir un tablón en su abdomen si así lo quisieran. El siguiente reto también promete fortalecer otra parte muy importante del cuerpo, lograr excelentes bíceps y fortalecer los antebrazos. Este reto consiste en 30 días de desafío para fortalecer los brazos, sigue leyendo y ve de qué se trata.

¿En qué consiste el reto de los 30 días para brazos?

Los ejercicios elegidos para nuestro desafío del brazo de 30 días son los que expertos han señalado como el más apropiado para la activación de los músculos primarios. El desafío comienza lentamente, con cuatro tipos de ejercicios por día, pero con pocas repeticiones, para primero aprender la forma adecuada de ejecutarlos y poder lograr un buen trabajo muscular y evitar la fatiga y el dolor. A medida que avanza el mes, el participante debe incrementar las repeticiones y debe aprender a hacer combinaciones con ejercicios en super sets y circuitos para el mayor beneficio. En la práctica, estos ejercicios lograrán proporcionar más fuerza a los músculos para ser más funcionales durante las actividades diarias como levantar maletas, maquinarias o cualquier objeto pesado.

También te recomendamos poner a prueba el reto de flexiones de pecho en 30 días.

Algunos ejercicios incluyen:

Las “filas”: que consisten simplemente en levantar las pesas a la altura del hombro, inclinándose un poco.

Los “hombros”: con ejercicios clásicos, donde simplemente se debe levantar la barra por encima de la cabeza con los brazos rectos.

Los “bíceps”: los brazos pegados a un lado, se observa el movimiento del antebrazo.

Los “tríceps”: estos ejercicios consisten en extender los brazos hacia atrás a lo largo del cuerpo y hacia la parte posterior.

Desafío de los 30 días para brazos

Recomendaciones antes de comenzar el desafío

Es aconsejable comenzar este desafío de 30 días para fortalecer los brazos, con 3 kg de peso, e ir aumentando a medida que pasan los días y alternar con otras pruebas, dentro de las que se encuentran disponibles en la tabla. Con este reto, cada participante asegura resultados rápidos con efectos visibles en la postura, la coordinación, la estabilidad y la fuerza de los antebrazos.

El primer día se comienza suavemente, como ya lo hemos dicho, aprendiendo el movimiento de cuatro ejercicios distintos los primeros diez días, haciendo combinaciones entre sí. Antes de aumentar el ritmo tendrás que lograr manejar un máximo de cuatro ejercicios distintos en una sesión. Al alcanzar este nivel gradualmente, podrás familiarizarte con cada ejercicio durante los primeros diez días, a partir de aquí, podrás entrenar más duro, con más facilidad y menos dificultad. Si el desafío te parece demasiado suave, porque ya tienes un nivel de aptitud avanzado, puedes realizar no más de dos series en una fila.

Además, puedes integrar fácilmente este desafío de los 30 días para brazos a tu rutina de entrenamiento actual, utilizándolo como un bono de esfuerzo adicional, con el cual podrás conseguir formar unos antebrazos, bíceps y tríceps bien definidos.

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here