Todas las mujeres sueñan con tener unas piernas muy delgadas, firmes y bien formadas. Para lograrlo, es necesario hacer una buena rutina de ejercicios, sin embargo, el éxito será alcanzado al complementar el entrenamiento con una nutrición apropiada, entre otras cosas. Aquí te proporcionamos 3 consejos para lograr definir tus piernas.

  1. Tipos de ejercicios para definir las piernas

Para tonificar los muslos y las pantorrillas hay muchos ejercicios de fácil aplicación que se puede realizar en casa sin necesidad de equipos especiales. La regularidad de ejercer un entrenamiento por lo menos 3 o 4 veces a la semana, es suficiente para alcanzar excelentes resultados. Algunos ejercicios muy eficaces que puedes hacer desde tu habitación antes de ducharte por ejemplo, son, las sentadillas y las ranuras.

Sin embargo, estos son otros ejercicios que requieren de más movilidad, que también ayudan a fortalecer y definir las piernas:

  • Caminar

No hay nada como caminar para construir las piernas musculares, como hacer compras, caminar una o dos paradas de autobús antes de lo habitual, salir a dar una vuelta después del almuerzo. etc. Estos pequeños esfuerzos regulares te permitirán esculpir hermosas y delgadas piernas.

  • Usa las escaleras

Para tonificar las pantorrillas y los muslos estrechos, no hay nada mejor que las escaleras. Así que en lugar de tomar el ascensor o las escaleras mecánicas, ha el esfuerzo de subir unas cuantas escaleras todos los días. Para poner un poco más de esfuerzo, te recomendamos subir las escaleras de dos en dos. Este ejercicio, además de fortalecer y definir tus piernas también te ayudará a fortalecer tus glúteos.

  • Aprovecha cada instante

Por ejemplo, si estás en el teléfono, en el transporte público, en una cola o en el proceso de cepillarte los dientes, optimiza tu tiempo para tonificar y definir las pantorrillas. Mientras estás de pie, con las piernas juntas, colócate en puntas de pie, mantén unos segundos, luego baja y repite este movimiento de 10 a 20 veces. Este ejercicio te permitirá tonificar las pantorrillas con eficacia.

2. Algunos deportes para tonificar y definir tus piernas

Si algunos ejercicios diarios pueden perfeccionar tus muslos y las pantorrillas, también hay deportes que favorecen la definición de hermosas piernas, como: bailar, correr, saltar la cuerda, nadar, boxeo, ciclismo, elíptica, escalada, etc.

Sin embargo, cualesquiera que sean las actividades o ejercicios que escojas, considera que la regularidad de hacerlos es lo más importantes para lograr mantener los músculos largos y delgados.

3. Alimentos para refinar sus piernas

Si bien es cierto que la realización de ejercicio regular te ayudará a fortalecer los muslos y las pantorrillas para obtener hermosas piernas bien formadas, algunos consejos alimenticios pueden ayudarte a conservar las piernas bien definidas, atacando principalmente, la retención de agua.

  • Comer tanto como sea posible una dieta sana y equilibrada. En este enlace te proporcionamos una ejemplo de menú para definir tus músculos.
  • Limitar el consumo de sal, ya que aumenta la retención de agua, especialmente en los muslos.
  • Comer frutas y verduras ricas en potasio que ayudan a restablecer el equilibrio de sodio y así luchar contra la retención de agua. Estas son las 5 frutas que te ayudarán a perder grasa de tus piernas.
  • Ingiere una fuente de alimentos ricos en proteínas (carne, pescado, huevos), al menos 0,8 g / kg peso corporal / día.
  • Bebe mucha agua y evita las bebidas gaseosas. Esto te permitirá drenar los desechos metabólicos que se acumulan principalmente en los muslos.

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here