Los expertos recomiendan hacer ejercicio 45 minutos a una hora al día (30 minutos para los principiantes) con la finalidad de perder peso y mejorar la condición física. Pero si eres como la mayoría de las mujeres, que no siempre cuenta con un bloque de 30 o 60 minutos al día para dedicarlos exclusivamente a hacer sus entrenamientos. Conoce las 16 formas de hacer 10 minutos de ejercicios diarios sin excusas.

Para las que creen que los estallidos cortos de actividad tienen un efecto insignificante en el programa de entrenamiento, se equivocan. Un estudio encontró que las mujeres que dividen su ejercicio en incrementos de 10 minutos son más propensas a hacer ejercicio constantemente, y pierden más peso después de cinco meses, que las mujeres que se ejercitaron durante 20 a 40 minutos a la vez.

También te puede interesar: ejercicios de piernas y glúteos para mujeres.

Estas son algunas maneras sencillas y prácticas que existen para hacer ejercicio en un día, incluso cuando estás corto de tiempo.

  1. Al salir a recoger tu periódico de la mañana o cuando termines de pasear a tu mascota, tomar un paso ligero de potencia de 5 minutos a pie de la calle en una dirección y hacia atrás en la otra.
  1. Si estás en casa cuidando al bebé, aprovecha cuando duerme para incorporarte en la cinta de correr 10 minutos.
  1. Trata de dar saltos con la cuerda de 5 a 10 minutos. (Una mujer de 150 libras puede quemar 90 calorías en una sesión de 10 minutos.)
  1. Mientras cocinas la cena, no flexiones el pie mientras esperas que la olla hierva. Ponte de pie frente al estante o la nevera y empuja los brazos contra el mueble. Empuje hacia adentro y hacia fuera para conseguir unos brazos y hombros tonificados.
  1. Antes de la cena, sal a la calle y jugar y a tirar a canasta con tus hijos o tus amigos.
  1. Justo antes de acostarte, antes de bañarte o mientras te das un tratamiento facial en la noche, realiza unos pocos ejercicios con las mancuernas. Mantén tus mancuernas siempre en la habitación o el baño.
  1. Da varias vueltas a la manzana mientras esperas a tu hijo que llegue del colegio. A medida que su nivel de condición física mejora, añade estallidos de 1 minuto y trota en lugar de dar caminatas.
  1. Camina alrededor de los edificios, si te toca una larga espera para tu cita con el médico.

  1. Mientras que tus hijos están en el futbol o en valet, camina por el campo.
  1. Planifica un paseo al parque con tus hijos y aprovecha de correr, saltar, jugar a la pelota, etc.
  1. Camina hasta tu trabajo si es posible, después del almuerzo, puedes caminar por lo menos 5 minutos y regresar a tu trabajo.
  1. Si usted tiene una reunión en otro edificio, aparta 5 o 10 minutos de antelación para caminar un poco más.
  1. No subas en ascensor, ve por las escaleras, siempre.
  1. Pon un canal de música o MTV, para que aproveches de bailar mientras estás en casa.

15. Aprovecha de hacer ejercicios de piernas y levanta pequeñas pesas mientras ves tu programa de cocina en la TV.

 16. Durante las escalas en los aeropuertos, evita los aparatos mecanizados y camina todo el trayecto.

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here